blog

Dentro del programa Dipuemplea de la Diputación de Guadalajara se ha desarrollado la actividad formativa del curso actividades básicas de hostelería desarrollado en Sigüenza por ACCEM.

Dipuemplea ha organizado y desarrollado por medio del ACCEM un curso formativo dirigido a la formación en el ámbito de sector turístico y hostelero en nuestra provincia.

El curso ofrecía formación con un doble objetivo: ofrecer una mejora de capacidades y habilidades para la integración laboral futura de los usuarios/as del programa y para generar nuevas oportunidades labores para dinamizar zonas de la provincia que sufren el problema de la despoblación.

En concreto el curso ha beneficiado a un total de 13 usuarios/as que han recibido los diplomas acreditativos de cumplimentar la totalidad del mismo en un acto celebrado en el Parador de Sigüenza que ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, y la diputada provincial y edil seguntina, Teresa Franco.

La vicepresidenta y responsable del área ha manifestado que " gracias a este tipo de colaboraciones con entidades como ACCEM hemos podido dar las herramientas necesarias para que estos alumnos se incorporen en el mercado laboral”.

El curso ha permitido dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de la hostelería con la capacitación para el desempeño de las funciones básicas en restauración, atención al cliente, servicio de restaurante y bar y pisos en alojamientos turísticos desarrollado durante más de 220 horas formativas.

Este curso además se ha impartido en la zona de Sigüenza que cuenta con una gran demanda de profesionales del sector turístico y que va a pemitir una rápida integración en el mercado laboral como lo atestiguó en el acto la información de varias contrataciones tras la finalización del  mismo.

Finalmente, la Vicepresidenta Segunda ha explicado que “desde la Diputación de Guadalajara vamos a seguir apostando por la inserción socio-laboral mediante el programa de Dipuemplea”, y ha concluido que “gracias a este tipo de colaboraciones con entidades como ACCEM, hemos podido ofrecer a estas personas una salida laboral, y les hemos dado las herramientas necesarias para empezar a desarrollar su vida laboral”. 

--