blog

El programa Impulsa Mujer ha celebrado su encuentro anual de Imnova a través de cual se ha ofrecido asesoramiento y formación a mujeres emprendedoras  de la provincia de Guadalajara. “Contamos con vosotras para hacer fuerte al tejido empresarial de la provincia, y por ello, queremos que este programa Impulsa Mujer sea esa luz que, a veces, necesitamos en la travesía que es emprender”,ha apuntado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara.

Villanueva ha querido destacar el apoyo del banco Santander a este programa, “brindándonos un espacio a pie de calle, que es en definitiva donde vosotras desarrolláis vuestra actividad”.

Durante el encuentro, Nacho Redondo, director de Impulsa Mujer, ha explicado las actividades de mentoria, acompañamiento y coaching que se desarrollan desde este programa.

Así, en este encuentro se han dado a conocer cuatro proyectos de mujeres que desarrollan su actividad en Guadalajara, como es el caso de Laura Arcos, que se encuentra al frente de Aural Teatro, quien trabaja desde la perspectiva del teatro como vehículo de comunicación.

Por otro lado, Nieves Rodríguez ha contado su experiencia como emprendedora en Alovera, al frente de Mariquilla Pecosilla, una tienda especializada en puericultura con productos hechos a mano.

En este proceso de Imnova también ha sido presentado el proyecto empresarial encabezado por Arantxa Saldise Soto, especializada en salud de la mujer, para prestarle ayuda durante el parto y el postparto; y, finalmente, los asistentes han podido conocer el trabajo de Alicia García dedicada al coaching, una onubense recién llegada a Guadalajara a quien Impulsa Mujer ha servido de brújula para poder iniciar su proyecto empresarial.

“Son momentos de encuentro que reman en favor del concepto de comunidad, de sinergias y de apoyo que queremos poner en marcha desde Impulsa Mujer”, ha concluido Olga Villanueva, responsable del área emprendimiento en la Diputación de Guadalajara.