blog

1 de diciembre de 2016.-Más de 150 emprendedores de nuestra provincia han recibido formación a través de programa de empleo y formación "Dipuemplea Plus" de Diputación de Guadalajara, que ha celebrado tres jornadas en Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara capital.


Las jornadas se han celebrado bajo el título "El emprendimiento: una opción ¿para superhéroes?" y han sido impartidas por Silvia Mazzoli, emprendedora, profesora de Marketing, directora y mentora de programas de emprendimiento en EOI y otras instituciones, y colaboradora de la revista Emprendedores y autora de sus "Guías Prácticas" para la creación de distintos negocios. Gestiona estrategias de Social Media; y por  Ignacio Redondo, coach, socio-director de Benagui y director de programas de emprendimiento en "Dipuemplea". El objetivo era desarrollar habilidades y entrenar competencias para un desarrollo eficaz en liderazgo, comunicación, creatividad e innovación como actividades claves, además de la motivación, que debe tener todo emprendedor. Las jornadas se han desarrollado en horario de mañana con un formato abierto a dinámicas colectivas para trabajar las motivaciones y actitudes a las que se enfrenta el emprendedor.


El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha apoyado esta iniciativa con su presencia, como fue en el caso de la celebrada en Sigüenza, donde animó a los participantes a aprovechar esta iniciativa de la Diputación dentro de un programa más amplio de actuación como es "Dipuemplea" y, dando un paso más, les alentó a llevar a la práctica proyectos e iniciativas, siempre necesarios y sobre todo más en nuestro medio rural, en la seguridad de que contarán con el apoyo y el acompañamiento de la Institución Provincial. Igualmente, el vicepresidente 2º, Jesús Herranz, ha respaldado esta propuesta como asimismo ha hecho el diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra, desde cuyo departamento se desarrolla el programa "Dipuemplea Plus", que despliega acciones formativas de inserción laboral para proporcionar conocimientos y herramientas a ciudadanos de la provincia de Guadalajara para promover su incorporación al mercado de trabajo, y mantiene líneas de apoyo y asesoramiento para emprendedores, PYMES, microempresas y autónomos con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la provincia.