blog

CERRADA INSCRIPCIÓN DESDE EL 25 DE SEPTIEMBRE

La Diputación de Guadalajara vuelve a poner en marcha la oferta formativa online del Programa Dipuemplea, con nueve cursos correspondientes al segundo semestre de 2023.

La diputada delegada de Bienestar y Empleo, Margarita Morera, ha presentado esta nueva oferta de formación resaltando que “los cursos están orientados a la mejora profesional, adquisición de habilidades y versan sobre temáticas de interés para poder emprender un proyecto empresarial o mejorar la actividad que se esté desarrollando”.

Los cursos que se ofertan, todos ellos gratuitos y tutorizados, son: Diseño de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica; Inglés Profesional para Turismo; Salud, Nutrición y Dietética; Ecoturismo; Técnicas de Poda; Plantas Aromáticas y Medicinales: principales técnicas de cultivo, recolección y manipulación; Creación de Blogs y Redes Sociales; Edición de Imágenes y Tratamiento Multimedia; y Crea tu Tienda Online.

Margarita Morera ha explicado que esta formación que ofrece la Diputación Provincial “se proyecta sobre sectores en auge en nuestra provincia, sectores con gran implantación y una tendencia creciente”, apostando por “cursos que permitan a trabajadores autónomos y personas que están iniciando o desarrollando una actividad empresarial adquirir herramientas para mejorar sus negocios en el entorno digital, así como ganar competitividad mediante su adaptación a las nuevas formas de comercio”.

Plazo de inscripción.

Pueden inscribirse en estos cursos gratuitos online todas las personas de la provincia, desde hoy, lunes 11 de septiembre, hasta el próximo 25 de septiembre, a través del formulario que puede encontrarse en la web www.dipuemplea.es, en el apartado de formación online.

Está previsto que los cursos comiencen el 2 de octubre y finalicen el 30 de noviembre de 2023. Aunque cualquier persona residente y empadronada en cualquier municipio de Guadalajara puede matricularse, tendrán prioridad las que responsan a los siguientes perfiles: parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años con un año o más de desempleo, mayores de 45 años, jóvenes sin cualificación profesional y mujeres víctimas de violencia de género.

La diputada de Bienestar Social y Empleo ha añadido que “buscamos ofrecer un amplio abanico en los cursos ofertados, de acuerdo con la diversidad del perfil de destinatarios, con el fin de cubrir el mayor espectro de necesidades formativas”, destacando que “se reeditan algunos cursos, que son los que mayor demanda tienen, para que la formación pueda llegar al mayor número de personas posibles”.

Margarita Morera ha concluido indicando que “con estas acciones formativas y con las diferentes ofertas de formación presencial, los proyectos de dinamización de proyectos emprendedores y las convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo y la iniciativa emprendedora, la Diputación de Guadalajara apuesta por mejorar la empleabilidad de los habitantes de nuestra provincia y por incentivar y dinamizar el emprendimiento en nuestro entorno rural”.