blog

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha presentado en este foro el programa de Impulsa Mujer promovido por la Institución Provincial.

La Diputación de Guadalajara ha participado esta mañana en las Jornadas Nacionales de Emprendimiento de Mujeres Rurales organizadas en Ciudad Real por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de presentar experiencias objeto de reconocimiento por su excelencia, intercambios de ejemplos de emprendimiento y experiencia de administraciones y entidades de apoyo.

El programa Impulsa Mujer Rural fue seleccionado como ejemplo para mostrar el potencial de la acción de las administraciones en su labor de promoción de la mujer rural dentro una mesa de trabajo sobre apoyo institucional al emprendimiento rural junto a otras entidades de diferentes puntos del territorio nacional.

La ponencia la han presentado el diputado de Promoción Social, Juan Pablo Sánchez Yebra, y el director del programa, Nacho Redondo. En la misma han explicado a los asistentes y técnicos la labor desarrollada de forma previa desde Dipuemplea Plus, el contexto provincial sobre el que incide, y los ejes de trabajo sobre los que se está desarrollando el programa en la actualidad.

La jornada de presentación de proyectos e intercambio de experiencias e inquietudes por mujeres rurales emprendedoras de todo el país se ha combinado con la exposición de la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana. En su intervención ha abordado la importancia de las ayudas a la visualización y herramientas de apoyo que se están poniendo a disposición de la mujer en el mundo rural, ámbito en el que la Diputación de Guadalajara ha presentado este recurso adaptado a la realidad rural de la provincia y las novedades del acompañamiento basadas en las nuevas tecnologías y diversos sistemas de mentorías y capacitación.

Durante toda la jornada, los componentes del Servicio de Promoción Social de la Institución Provincial que se han trasladado hasta Ciudad Real han participado en diversas mesas, espacios de trabajo, debates e intercambios para valorar resultados y aspectos de fomentos del emprendimiento en otros territorios o entidades y puesta en valor de iniciativas consolidadas y premiadas durante el año anterior.