blog

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha visitado uno de los cursos del programa Dipuemplea Plus que lleva a cabo la Institución en la localidad de Sigüenza, donde Latre también es alcalde. Se trata de la acción formativa de ‘Actividades básicas de gestión de alojamientos turísticos’ que cuenta con dos ediciones: una en la Ciudad del Doncel y otra en Molina de Aragón. En total son diez ediciones con ocho temáticas diferentes.

Latre ha resaltado el hecho de que Sigüenza “haya sido elegida para impartir este curso relacionado con el turismo, si tenemos en cuenta que es una de las más turísticas de la región”. Del mismo modo, ha destacado “el estudio previo para que el lugar y la temática de los cursos estén conectados para aprovechar las sinergias y el terreno sobre el que se actúa lo máximo posible”.

En este sentido, ha recordado su reciente visita a Condemios de Arriba donde se imparten los cursos de ‘Guía de Turismo Ecuestre’ y ‘Aprovechamiento forestal’; así como los que se imparten en la capital, entre ellos el de SAP Business One –con muy buenas expectativas para la inserción laboral- con cuyos alumnos también tuvo ocasión de coincidir en la presentación de los mismos el pasado 15 de octubre.

Descentralización de la oferta formativa Además, tal y como ha recordado el presidente, “se ha puesto especial énfasis en descentralizar la oferta formativa y poder llegar a todas las zonas de la provincia para facilitar el acceso a la formación de las máximas personas posible”.

Así, se están desarrollando estos cursos, que además están becados, en la capital, Almonacid de Zorita, Sigüenza, Molina, Condemios de Arriba, en la Finca de Alovera y en el Corredor del Henares.

“La generación y el mantenimiento del empleo siempre va a estar entre los objetivos del equipo de Gobierno de la Diputación”, ha apuntado Latre recordando el anuncio de esta semana por el que la Diputación va a poner en marcha nuevos cursos para seguir impulsando el oficio de resinero en nuestra provincia.

El presidente ha resaltado la labor tanto de ACCEM y Cruz Roja, como de la Asociación Vasija, encargados de impartir la formación de todos estos cursos; y también el trabajo del diputado responsable, Pedro Sánchez Yebra, y del equipo del área de Bienestar Social de la Diputación.

La inversión en este programa de empleo y formación asciende a alrededor de 200.000 euros financiado con fondos propios.