blog

El presidente de la Institución Provincial ha dado a conocer los detalles de los nuevos cursos becados que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia

Latre ha destacado el incremento de la inversión en más de un 50% con respecto al presupuesto del programa anterior.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado hoy una nueva edición del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus que pone en marcha la Institución Provincial con fondos exclusivamente propios.

“Es una satisfacción para mi como presidente de la Diputación poder presentar esta nueva edición de un programa avalado por la gran aceptación y la buena valoración de los participantes. No en vano, estamos hablando de cifras contrastadas de un 40% en el nivel de inserción, como mínimo”, ha dicho Latre añadiendo que “lo más importante es que detrás de estas cifras hay personas que encuentran un empleo, que acceden al mercado laboral, porque esto es precisamente lo que buscamos con este proyecto por el que la Diputación sigue apostando intentando mejorar en base a la experiencia de anteriores ediciones”.

En esta edición la Diputación ofrece más variedad de oferta formativa con 14 especialidades diferentes a través de 16 cursos becados para los que ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de mayo. El año pasaron fueron 10 cursos de 8 temáticas.

“Con estos cursos podremos dar formación a unas 230 personas, a diferencia de las 145 a las que llegamos en la edición 2015”, ha explicado Latre que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez. Los cursos son de 15 plazas, excepto dos que son de 10.

Así, habrá cursos en Molina de Aragón, en Sigüenza, en la zona de la Sierra Norte, en El Casar, en Alovera, en Pastrana y también en Guadalajara capital.

“Los cursos estarán repartidos por la provincia porque siempre hemos pretendido descentralizar la oferta formativa y llegar a cuantas más personas mejor acercando este programa a los potenciales alumnos y alumnas”, ha apuntado Latre.