blog

Dentro del Programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara y su plan de formación continua veinte usuarias del mismo han participado en un taller sobre Instrumentos financieros para sumergirse en un ámbito donde se suelen encontrar muchos tecnicismos y dificultades a la hora de acceder a sus servicios.

Gracias a los conocimientos de Alfonso González las usuarias han tenido un contacto de primera mano con todos los ámbitos de negocio donde podemos tener necesidades financieras y la obligación que recurrir al sistema bancario o financiaro para encontrar recursos.

Mediante la simulación las usuarias han podido valorar las diversas herramientas con las que se cuentan para evitar que los asuntos financieros frenen sus perspectivas de crecimiento y valorar a los bancos como aliados en su camino profesional.

En muchos casos las comisiones, la negociación de comisiones, la diversidad de instrumentos financieros, las tasas o ciertos soportes de cobro pueden suponer un quebradero de cabeza y gracias al taller se han valorado todos los supuestos y valorizado las opciones más idóneas para su desenvolvimiento.

Combinando dentro del taller pequeñas actividades para trabajar entre usuarias se buscó hacer que se sintieran protagonistas de las diversas decisiones financieras que es usual encontrarse y aprender tecnicismos y procedimientos para operar con ciertos productos financieros.

Además, se realizó una valoración también de situaciones de dificultad contable y las conseciencias dentro del mercado financiero.