blog

Desde el mes de agosto, que suspendió temporalmente la fase de inscripción al haberse superado el cupo de plazas ofertadas, se han iniciado las acciones que se ofrecen dentro del plan de acompañamiento al emprendimiento.


Las herramientas fundamentales son el mentoring y el coaching, estableciendo una relación personal y de confianza para transmitir conocimientos y experiencias, estimulando al emprendedor para que de lo mejor de sí mismo.


Ya se han desarrollado más de setenta sesiones individuales para realizar la orientación que demandan los emprendedores seleccionados y poder identificar sus necesidades, tanto mediante citas presenciales o, también, seguimiento online.

El plan, que contempla también sesiones grupales con el fin de trabajar aspectos de interés común de los emprendedores, ya ha desarrollado varias charlas formativas sobre planes de empresa, finanzas y marketing.


Además, las labores de asesoramiento están siendo recibidas por beneficiarios de más de veintiún municipios de la provincia, garantizando con ello un apoyo equilibrado al emprendimiento en todas las zonas de la provincia de Guadalajara.

En pleno desarrollo de ejecución del Plan de Apoyo al Emprendimiento 2016 de la Diputación de Guadalajara, por medio de su servicio de Dipuemplea Plus, son muchas las ideas de negocio que están siendo objeto de análisis con incidencia en ámbitos tan dispares como el tecnológico, agrícola o turístico.