Un programa que desarrolla la Diputación de Guadalajara a través de su departamento de promoción social para atender a las necesidades de las diversas zonas de la provincia de Guadalajara en materia de empleo y promoción profesional o empresarial.

El servicio despliega acciones formativas e de inserción laboral para proporcionar conocimientos y herramientas a ciudadanos de la provincia de Guadalajara para promover su incorporación al mercado de trabajo.

Cuidando colectivos con dificultades específicas de acceso en el mercado laboral o que presenten riesgos o situaciones de exclusión social, Dipuemplea Plus despliega en diversas localizaciones de la provincia Guadalajara cursos, talleres y eventos para mejorar la empleabilidad y ofrecer prácticas adecuadas a las competencias requeridas para diferentes puestos de trabajo de demanda en el contexto provincial.

Mantiene líneas de apoyo y asesoramiento para emprendedores, PYMES, microempresas y autónomos con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.

En coordinación con otras administraciones, instituciones y agentes laborales y formativos de la provincia de Guadalajara desarrolla acciones de asistencia formativa y técnica para implementar políticas activas de empleo y emprendimiento.