blog

El Plan de Acompañamiento y Apoyo al Emprendimiento 2016 sigue su marcha alcanzando a mediados de noviembre ya un grado de evolución importante con más del 80% de las mentorías realizadas.

Estas acciones se desarrollan a través del méntoring y del coaching, trabajando las posibilidades del individuo en cada una de las sesiones que se planifican.

Por parte de los tutores se han invertido más de 430 horas de asesoría con los emprendedores para el análisis de sus proyectos y estudio de los diversos aspectos necesarios para el impulso de sus ideas de negocio.

Cada proyecto requiere un itinerario propio, oscilando el número de mentorías que cada asesoramiento demanda dentro de las diez que ofrece el programa a cada emprendedor.

Cerca del 12% de las mentorías se han realizado por medios telemáticos online para facilitar al emprendedor el contacto con su tutor con independencia de su localización o posibilidades.

Las labores de asesoría implican un apoyo total al emprendedor en acciones previas al lanzamiento de su negocio, por ello se han realizado acompañamiento a tramites con oficinas bancarias, altas en puntos Puntos de Atención al Emprendimiento, tramitaciones administrativas telemáticas, búsqueda de proveedores…

El trabajo se desarrolla por profesionales de prestigio en sus ámbitos que permiten elaborar al emprendedor su propia oferta comercial y consolidar los aspectos básicos de su idea de negocio de cara a garantizar su puesta a punto para el inicio real de su actividad empresarial.

Además esas asesorías se complementan con acciones de networking para dar a conocerlos de cara a las sinergias que pueden resultar con otros proyectos y generar ámbitos de colaboración empresarial.

La temáticas de los proyectos es muy variadas abarcando desde el ámbito de las nuevas tecnologías, diversos servicios, fabricación de productos o actividades deportivas y de ocio que se ubican en diversos puntos de la geografía provincial (Molina de Aragón, Hita, Guadalajara, Cifuentes, La Miñosa, Quer, El Casar, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Pioz, Yebes, Torija, Escopeta, Marchamalo, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre, Marchamalo, Yunquera de Henares, Herrería y Alovera).

 

Desde Dipuemplea Plus se busca, junto a las charlas formativas grupales, cubrir todas la necesidades que puedan tener de cara a obtener un acompañamiento ideal en la potenciación de sus capacidades y superación de los obstáculos iniciales.

Acciones formativas 2017

CURSOS BECADOS

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO