blog

Diputación de Guadalajara pone en marcha el Programa Experiencia Emprende: Alto Tajo. Se trata de un programa de convivencia emprendedora de una semana de duración para jóvenes que tengan una idea que impacte en el territorio de la provincia de Guadalajara. Se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto en el increíble entorno natural la Mancomunidad de Alto Tajo. Con esta experiencia se desarrollarán 6 emprendimientos sociales que se encuentren en fase de semilla, de los cuales al menos dos de ellos estarán en línea con las acciones marcadas por la Agenda Urbana del Alto Tajo y todos ellos se proyectarán en el territorio de la provincia de Guadalajara. 

Exponerse a estas vivencias es llevar al máximo nuestras posibilidades. El hecho de desarrollar durante una semana una idea hace que puedas adentrarte en ella en varias capas de profundidad. Concebir un emprendimiento social que impacte en un territorio con el cual conectas es oportunidad única, cercana y apasionante. 

 El objetivo fundamental del Programa es dinamizar socioeconómicamente las zonas rurales de Guadalajara mediante el impulso del talento joven, desarrollando emprendimientos con impacto social a través de experiencias colectivas, y generar una huella positiva en el territorio. La metodología de aprendizaje se basará en estimular la inteligencia colectiva mediante el aprendizaje práctico, impulsando buenos hábitos alineados con el desarrollo emocional y profesional y promoviendo una implicación con el territorio. Durante el programa tendremos sesiones formativas, talleres, mesas de debate/análisis, entre otras actividades individuales y colectivas. Además se promoverán visitas al entorno natural de la zona y finalizará con un evento abierto al público donde se presentarán los proyectos desarrollados. La participación en el mismo es gratuita y conlleva el alojamiento y pensión completa de comidas durante toda la semana de convivencia.

Buscamos jóvenes con ganas de desarrollar proyectos que generen valor a la sociedad. Que tengan ganas de involucrarse en la comunidad de Guadalajara y generar un impacto positivo en ella. Con motivación de aprender y reinventarse, jóvenes que no esperan el futuro, si no que quieren crearlo.

Si tienes esa idea de emprendimiento, entre 18 y 35 años y disponibilidad completa durante las fechas del programa no dudes en leer los documentos adjuntos y completar el formulario de inscripción. 

Experiencia Emprende: Alto Tajo es una iniciativa del Programa Dipuemplea de la Diputación Provincial de Guadalajara, llevada a cabo por la Asociación Cohope.