blog

ACCESO INSCRIPCIÓN ONLINE CURSOS PRESENCIALES 

Coincidiendo con la clausura del curso presencial “Operaciones básicas de cocina en hostelería” desde la Diputación Provincial de Guadalajara se ha informado que el Programa Dipuemplea reanuda la fase de inscripción de dos de los cursos incluidos en la oferta formativa del programa de Formación presencial 2023: Gestión y dinamización de Consejos de infancia y adolescencia en el ámbito local y Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos.

Aunque estos dos cursos ya tuvieron una fase inicial de inscripciones, se va a reanudar la posibilidad de inscribirse dadas algunas solicitudes al respecto y al objeto de sumar nuevos alumnos que ocupen las plazas libres que se quedan por cubrir. Para inscribirse, solo hay que acceder a la web de Dipuemplea (www.dipuemplea.es) y cumplimentar el formulario de inscripción con fecha límite las 23.59 h del día 3 de septiembre de 2023.

Ambas formaciones se van a impartir en el Centro San José de Guadalajara a partir del mes de septiembre, una vez quede cerrada la inscripción y se realice la selección del alumnado participante.

El curso de limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos tiene como objeto capacitar a los participantes en la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, con una duración de 150 horas y una oferta de 15 plazas.

El curso de Gestión y dinamización de consejos de infancia y adolescencia en el ámbito local, por su parte, tiene como finalidad desarrollar las competencias profesionales necesarias para el diseño, supervisión implementación y evaluación de Programas para las Ciudades Amigas de la Infancia y de las herramientas necesarias para la puesta en marcha y la dinamización de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, con una duración de 160 horas y 10 plazas a cubrir.

Ambos cursos son gratuitos y se pueden inscribir los vecinos empadronados en cualquier municipio de la provincia que tengan más de dieciséis años y no excedan, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Tienen además que tener disponibilidad en las fechas y horarios que se establezcan para la formación y no contar con una incapacidad para el desarrollo del curso.

El resto de los cursos de la oferta de formación presencial 2023 de Dipuemplea han concluido en estos días su fase de capacitación y orientación laboral.

Uno de ellos, el curso “Operaciones básicas de cocina en hostelería”, desarrollado en Sigüenza desde el 3 de mayo, ha finalizado en el día  de ayer con un acto de cierre en el que los alumnos han  ofrecido una sesión práctica de las habilidades adquiridas así como la puesta en valor de lo que les ha reportado el curso, todo ello con la presencia de la diputada provincial Teresa Franco y las técnicas del servicio de Bienestar Social y Empleo de la Diputación, responsable del Programa Dipuemplea, junto a la entidad Accem, adjudicataria de la impartición del curso, representantes del Ayuntamiento de Sigüenza y los formadores.

Al acto también acudieron diversos representantes de la hostelería de la comarca, a los que se había convocado al objeto de que conocieran directamente y en el desarrollo de tareas propias del sector a los que podrán ser sus futuros empleados.