blog

El programa Impulsa Mujer Rural de la Diputación de Guadalajara ha dado inicio a su actividad de acompañamiento a mujeres de diversas zonas rurales de la provincia para mejorar su empleabilidad y proyección laboral o empresarial.

Dentro de las actividades iniciales programadas se han desarrollado dos acciones colectivas centradas tanto en la mejora de las capacidades de las participantes, como en una puesta en común inicial de cara al establecimiento de una comunidad dinámica donde las usuarias encuentren un espacio formativo, de asesoramiento y conexión entre ellas.

Este arranque del programa dirigido y tutelado por técnicos del programa ha permitido la realización de varias dinámicas de coaching para iniciar el trabajo de potenciación de habilidades y mejora de factores emocionales.

La primera de las acciones grupales consistió en una sesión de coaching con caballos, donde especialistas en el trabajo de habilidades con equinos desarrollaron diversos planteamientos de interacción entre ellos y las participantes, como punto de inicio del trabajo de mejora de sus capacidades que se va a desarrollar los próximos meses.

La segunda actividad ha sido el desarrollo de un Taller de iniciación a la búsqueda de nuevos horizontes profesionales en el Centro San José de Guadalajara. En el Taller, con el trabajo colectivo de los coaches, se trabajaron ciertas habilidades relativas a la empleabilidad y se trató de acercar a las participantes al conocimiento de sus talentos para afrontar retos y mejoras profesionales dentro de su entorno.

El Programa Impulsa Mujer Rural adscrito al Proyecto Dipuemplea Plus, tiene entre sus objetivos generar un ámbito de conocimiento mutuo entre las mujeres, la toma de conciencia de sus potencialidades y el desarrollo de acciones novedosas de capacitación a fin de lograr en las participantes los objetivos planteados para su impulso profesional.

Más de 24 mujeres de diversas localizaciones de la provincia de Guadalajara han participado en estas sesiones colectivas iniciales y muchas de ellas ya han iniciado las sesiones individuales, tras la designación de un mentor para abordar de forma individualizada su propio itinerario. Esta gran acogida inicial permite sentar las bases de un programa dedicado a las mujeres de áreas rurales de la provincia que buscan herramientas para compartir, aprender y crecer de forma conjunta con otras mujeres en su desarrollo laboral o de emprendimiento dentro de su entorno. Un programa que, trata de adaptarse de forma accesible a la realidad y las condiciones personales y familiares de cada una de las participantes y ofrecer en todo momento el mayor nivel de acompañamiento técnico posible por parte de los equipos de coaches especializados que lo integran.

Aún es posible acceder a las actividades del programa mediante inscripción online desde el siguiente enlace.