blog

Desde el Programa Crece e Innova de Dipuemplea Plus se busca fomentar la cultura emprendedora en los escolares de la provincia, promoviendo sus posibilidades de desarrollo en sectores laborales o profesionales.

Educar en emprendimiento no solo conlleva que en un futuro los jóvenes sean capaces de generar sus propias ocupaciones, fundamental para el desarrollo económico de las zonas rurales de una provincia como la nuestra, sino que además, ayuda al desarrollo individual de los jóvenes fomentando su autoestima y confianza. Los estudiantes aprenden actitudes, habilidades y comportamientos que les proporcionan una ventaja competitiva adicional, en una educación con autonomía y responsabilidad.


Con este Programa se persiguieron los siguientes objetivos:


1. Promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.
2. Aportar un conocimiento temprano del mundo empresarial y un contacto con él, y ayudar a entender el papel del empresariado en la comunidad.
3. Concienciar el alumnado acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional.
4. Organizar actividades basadas en el aprendizaje a través de la práctica (aprender haciendo).

En una primera fase se va a desarrollar en más de 20 institutos de Educación Secundaria de la Provincia de Guadalajara, con charlas con contenido teórico y actividades de capacitación práctica para desarrollar interés y análisis sobre el ámbito empresarial o de emprendimiento y ofrecerles recursos y herramientas para mejorar sus competencias que pudieran requerir en ámbitos profesionales.