blog

El pasado 10 de junio más de 20 mujeres del programa Impulsa Mujer participaron en un taller de capacitación para trabajar habilidades de liderazgo femenino impartido por la especialista en desarrollo de habilidades personales y de negocios de Guadalajara, Silvia Prieto.

Desde el programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara se busca con talleres colectivos reforzar el asesoramiento que se presta a las usuarias en las mentorías y, con el fin de complementar, se trabajan elementos claves de forma grupal y dinámica en el desarrollo de los proyectos de emprendimiento o laborales de las usuarias.

En el taller se afrontaron situaciones cotidianas que deben enfrentar las mujeres en sus retos relativas a miedos, inseguridades y dudas para generar en esos contextos potencialidades que favorezcan la superación de bloqueos y generación de oportunidades para superarse.

En estos talleres se realizan dinámicas participativas donde las usuarias no solo recibien conocimientos sino que realizan actividades donde reflexionar y analizar su situación personal.

También se busca trabajar el efecto comparativo entre las usuarias en las semejanzas de sus itinerarios o capacidades, generando sinergias de crecimiento compartido entre ellas.

Desde el programa Impulsa Mujer se busca ofrecer un marco diferenciado donde las usuarias encuentren su espacio, adaptando contenidos de forma personalizada y reforzando habilidades de forma sencilla y amena.

Este taller se ha celebrado en el Centro San José de Guadalajara pero desde el programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara se va extender al resto de zonas de la provincia manteniendo la apuesta expansiva de las dinámicas formativas a todos los rincones de la provincia y adaptándolo a la realidad de las mujeres de cada zona.

Este taller, como los anteriores, estará disponible online en unos días en el prefil personal de las usuarias de la comunidad impulsa para su consulta en cualquier momento.