blog

Desde el programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara uno de los objetivos prioritarios es posibilitar que vean la luz o acompañar en momentos de desarrollo a negocios con sello de mujer en la provincia de Guadalajara.

El servicio que se ofrece a las usuarias permite adaptar a sus necesidades las posibilidades formativas, de asesoramiento o mentorización de cara a posibilitar mejoras o implimentación de fases de desarrollo en su itinerario profesional o de emprendimiento.

El resultado de todo ello está permitiendo que muchos negocios a lo largo de toda la provincia estén siendo respaldados desde el programa Impulsa Mujer y ser ya una realidad la incidencia del programa en la acciones concretas de emprendimiento en múltiples localizaciones de la provincia, con especial incidencia en el ámbito rural.

En total han sido 46 proyectos distintos donde el programa a participado en algun grado de su desarrollo, suponiendo estos datos una constatación de la realidad provincial en la que esta influyendo el programa.

Además estos proyectos se agrupan en 38 temáticas diferentes que permiten valorar la pluralidad y la riqueza de ámbitos diferenciados dentro de la provincia donde se busca abrir un nuevo camino empresarial por las mujeres del programa.

Es por ello que desde Impulsa Mujer se superan por un lado las dificultades de localización de las usuarias teniendo en las zonas rural la mayoría de empresas y demostrando las posibilidades que hay latentes para las mujeres en nuestra provincia de cara a potenciar el papel transformador de ellas en la economía provincial.